El tren pitaba anunciando la partida. La chica de jeans, con ojos llorosos decía adiós al lugar. Volvía a su ciudad. La que dejó por un determinado tiempo; en el que, como suele suceder... conoció al hombre de su vida.
Pero nunca debió hacer aquel viaje, pensaba. Toda la pasión, todos los sueños; convertidos en tristeza. Aquellas diferencias que a veces emergen provocando desastres.
Pero ya no sería más.
El tren se puso en marcha. Sus fuertes y ruidosos engranajes comenzaron a alejarle de aquel sitio hasta perderlo de vista. Ya rompía a llorar. A mayor distancia, más dolor. Dejó el asiento en un intento por controlar la emoción. Al hacerlo, chocó con un pasajero que venía en dirección contraria. —Perdón — dijo levantando la mirada. Pero ahora fue presa de un shock. Sus ojos se abrieron cuan grandes eran. Era él.
Se miraron por dos segundos.
—¡Qué haces aquí! — explotó ella.
—Eres mi esposa.
—¡NO SOY TU ESPOSA! Qué?
Ahora la chica de jeans soltó el llanto y comenzó a dar golpecitos de puño en el pecho del hombre. Este, la abrazó fuerte hasta que volvió la calma, y... la vida.
■■

Ivan, esto es cine. Tiene algo de sueño, algo de tragedia y algo de esperanza; tiene una mezcla de melancolia, sorpresa y emocion que me pega directo en el pecho.
ResponderBorrarUn abrazo grande, estimado escritor.
Me alegra mucho que te haya gustado.
BorrarY sí... aquella especial cosa... la emoción.
Muy agradecido, Hada de las Rosas. Me dejas bello comentario. Un abrazo grande 🏙
Hola!! Muy bueno y emocionado.
ResponderBorrarTe deseo mucha felicidad!! Un beso
Hola!
BorrarMuchas gracias, Hanna :) También para ti, mucha felicidad.
Un beso y un abrazo ☺️
Y que el micro te haya gustado, me encanta!
BorrarOtro abrazo, otro beso; otro gracias :)
Una linda y emotiva historia!.
ResponderBorrarHa sido bonito leerla.
Un abrazo.
Feliz año 2026.
Amalia!
BorrarMe alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el bonito deseo.
Que tengas igualmente un feliz año. Un abrazo 🌃
Bonita historia romántica, Iván, y me sorprendió el final. Gracias por visitar uno de mis blogs. Un saludo en la distancia.
ResponderBorrarCómo estás, Ingrid
BorrarIgualmente, gracias a ti por la visita. Magnífico que la historia te haya gustado.
Un saludo en la distancia. Que tengas un super lunes 🏙
Bella historia. Ten una buena semana. Te mando un beso,
ResponderBorrarBuena semana, J.P. :)
BorrarGracias. Un beso 🏙