03 diciembre 2025

LA CHICA DE JEANS

 


            El tren pitaba anunciando la partida. La chica de jeans, con ojos llorosos decía adiós al lugar. Volvía a su ciudad. La que dejó por un determinado tiempo; en el que, como suele suceder... conoció al hombre de su vida. 
Pero nunca debió hacer aquel viaje, pensaba. Toda la  pasión, todos los sueños; convertidos en tristeza.  Aquellas diferencias que a veces emergen provocando desastres.

Pero ya no sería más. 

          El tren se puso en marcha. Sus fuertes y ruidosos engranajes comenzaron a alejarle de aquel sitio hasta perderlo de vista. Ya rompía a llorar. A mayor distancia, más dolor.  Dejó el asiento en un intento por controlar la emoción. Al hacerlo, chocó con un pasajero que venía en dirección contraria. —Perdón — dijo levantando la mirada. Pero ahora fue presa de un shock. Sus ojos se abrieron cuan grandes eran. Era él. 

Se miraron por dos segundos.

       —¡Qué haces aquí! — explotó ella. 
       —Eres mi esposa. 
       —¡NO SOY TU ESPOSA! Qué?  

Ahora la chica de jeans soltó el llanto y comenzó a dar golpecitos de puño en el pecho del hombre. Este,  la abrazó fuerte hasta que volvió la calma, y... la vida. 


■■

11 comentarios:

  1. Ivan, esto es cine. Tiene algo de sueño, algo de tragedia y algo de esperanza; tiene una mezcla de melancolia, sorpresa y emocion que me pega directo en el pecho.
    Un abrazo grande, estimado escritor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Y sí... aquella especial cosa... la emoción.

      Muy agradecido, Hada de las Rosas. Me dejas bello comentario. Un abrazo grande 🏙

      Borrar
  2. Hola!! Muy bueno y emocionado.
    Te deseo mucha felicidad!! Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, Hanna :) También para ti, mucha felicidad.

      Un beso y un abrazo ☺️

      Borrar
    2. Y que el micro te haya gustado, me encanta!

      Otro abrazo, otro beso; otro gracias :)

      Borrar
  3. Una linda y emotiva historia!.
    Ha sido bonito leerla.
    Un abrazo.
    Feliz año 2026.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amalia!
      Me alegra que te haya gustado. Gracias por la visita y el bonito deseo.
      Que tengas igualmente un feliz año. Un abrazo 🌃

      Borrar
  4. Bonita historia romántica, Iván, y me sorprendió el final. Gracias por visitar uno de mis blogs. Un saludo en la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo estás, Ingrid
      Igualmente, gracias a ti por la visita. Magnífico que la historia te haya gustado.

      Un saludo en la distancia. Que tengas un super lunes 🏙

      Borrar
  5. Bella historia. Ten una buena semana. Te mando un beso,

    ResponderBorrar